Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.
Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.
Foto
Twitter.

Share:

Gobernador de Sucre entre la baraja para suceder a César Gaviria en dirección Liberal

Gobernadores de Antioquia y Meta también suenan para dirigir la colectividad roja.

Ante las conjeturas que se escuchan insistentemente en círculos políticos, acerca de la probabilidad de que el expresidente César Gaviria Trujillo abandone la dirección del Partido Liberal en la próxima convención de la colectividad, comenzaron desde ya a barajarse los nombres de sus posibles sucesores.

Uno que ha comenzado a tomar fuerza es el del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien en una oportunidad se desempeñó como secretario general del partido, y ahora ha mostrado interés en la dirección.

Hasta el momento son solo especulaciones sobre la salida de Gaviria de la dignidad roja, pues él no ha dado una señal clara de esta decisión.

Sin embargo, como también se ha informado, en el seno del liberalismo existe un movimiento interno, especialmente entre los representantes a la Cámara, que claman por la renovación en la dirección del partido y darles oportunidad a las nuevas generaciones.

Sobre la aspiración del gobernador costeño, esta dependería de si la convención liberal se realiza después del 31 de diciembre, fecha en la que termina su periodo como mandatario de Sucre.

En el partido para suceder a Gaviria también figuran otros gobernadores como Aníbal Gaviria Correa, de Antioquia; y Juan Guillermo Zuluaga Cardona, del Meta.

Vale recordar que el Consejo Nacional Electoral, (CNE), sancionó con $50 millones al Partido Liberal por incumplir la realización de la novena Convención Nacional de la colectividad, fijada para el 21 de mayo de 2023.

En dicha Convención Nacional el Partido Liberal tenía que decidir si el expresidente César Gaviria continuaba siendo jefe de la colectividad política, o si, por el contrario, sus militantes acordaban cambiarlo en la dirección.

César Gaviria ocupa la dirección del Partido Liberal desde el 2017 hasta la actualidad, y antes lo fue entre 2005 y 2009.

 

Más sobre este tema: